Nuestra Asociación Afac ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

5

Nihao familias.

Como muchos de vosotros sabréis, hace ya casi dos años que la actual junta se propuso convertir Afac en Asociación de Utilidad Pública, lo que nos permitiría una serie de mejoras tanto para la asociación en sí como para sus socios y las entidades o empresas que colaboran.

Finalmente podemos anunciaros que ya somos oficialmente una Asociación de Utilidad Pública según recoge el DOGC (Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya) del día 29 de Noviembre, en su resolución JUS/3785/2010, de 12 de noviembre http://www.gencat.cat/diari/5765/10313129.htm

Esto significa toda una serie de ventajas y beneficios entre los que destacamos:

  • Los socios pueden incluir las cuotas pagadas a la asociación en su declaración de renta en el apartado de donaciones y desgravar un 25% de las cuotas.
  • Asimismo, cualquier otro donativo realizado tanto por particulares como empresas, será susceptible de ser desgravado en los mismos términos.
  • Por otra parte, el estatus de Asociación de Utilidad Pública, nos obliga a auditar nuestras cuentas lo que se traducirá en un aun mayor control de las mismas.
  • Como consecuencia de todo lo anterior, esperamos conseguir más recursos que podamos destinar a proyectos, un destino que junto a nuestra voluntad de servicio y apoyo a las familias, son nuestras señas de identidad.

Han sido casi 2 años de trámites administrativos que, al fin nos han llevado hasta la meta.

Muchas felicidades a la gran familia de Afac.

5 Comentarios:

  • paquito
    diciembre 2, 2010

    Hola nois!!! Moltes felicitats!!! Bona feina!!! Moltes gràcies pels esforços!!!!!

  • Carmela
    diciembre 2, 2010

    Muchísimas felicidades! Realmente os lo merecéis! Todo el trabajo, toda la ayuda y apoyo a las familias, tanta ilusión puesta en los proyectos… no tienen precio. Enhorabuena por el reconocimiento!

  • NanaAna
    diciembre 2, 2010

    Es un gran logro que espero que anime a algunos socios a «volver al redil» … desgravar ayudaría a paliar el gasto que las cuotas podrían significar en estos tiempos difíciles financieras para muchos… y así los proyectos en China para ayudar a los niños que siguen allí podrían beneficiar.
    No se critica a nadie por dejar de ser socios, sino se entiende que a veces se tiene que depurar gastos mensuales/trimestrales. Creo que ser socio de AFAC representa varias cosas, el seguir colaborando con la asociación en sus gastos regulares o proyectos, seguir con la ayuda a las familias que todavía esperan la adopción como otros ayudaron antes, y participar en los proyectos en China.
    Gracias a todos.

  • xavi
    diciembre 3, 2010

    Felicidades !!!
    Ha sido un largo. larguisimo camino pero ya lo tenemos. Enhorabuena a los artífices y a los socios.

  • Miguel Angel
    diciembre 29, 2010

    Felicidades a todos.
    Somos miembros de AFAc desde el 2002 (523) y ya por entonces se comentaba el tema de la deducción de las cuotas en Renta.
    Además está claro que a la larga nos permitirá financiar los proyectos en China
    más facilmente., La repanocha sería que la Administración China hiciera algo parecido.
    Muchas gracias a todos los que habéis trabajado por conseguirlo,

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 08:02 h. | China: 15:02 h. | Aviso legal