Escrito de ALERTA presentado por AFAC en el C.A.C.

0

Siguiendo el plan de actuación acordado entre el C.A.C. (Consell Audiovisual de Catalunya)y AFAC , dentro de las conversaciones en que las dos entidades están llevando a cabo y después de la reunión efectuada el pasado día 10 de Mayo. Se ha presentado esta misma semana el escrito de alerta, sobre el tratamiento que se esta dando por algunos medios de comunicación, al caso de “los niños robados” y posteriormente dados en adopción.

Con este escrito de Alerta, no pretendemos censurar, condicionar o manipular la información que facilitan los medios de comunicación. Las noticias y la información deben fluir como corresponde a un país democrático como lo es el nuestro, pero simplemente hay que adoptar, por parte de dichos medios, algunas medidas o cautelas para evitar dañar a personas inocentes, ya sean las familias o, aún más importante, los menores adoptados.

Con esta Alerta al C.A.C., pretendemos se promueva con carácter autorregulado, algún tipo de protocolo sobre el tratamiento de la información vinculada o relacionada con el acogida y/o la adopción, ya sea internacional o nacional.

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 16:28 h. | China: 23:28 h. | Aviso legal