Comunicado

0
Ante ciertas comunicaciones que se han difundido en los útlimos días, en relación con la existencia de menores chinos mayores de 6 años y en la vocación que caracteriza a AFAC de llevar a cabo la mejor y más veraz información, por dura que sea, en todo lo relativo a los procesos de adopción procedentes de China, creemos importante manifestar lo siguiente.

Tan solo el Ministerio, las CCAA y los Organismos competentes de las mismas, así como las ECAI acreditadas, y evidentemente las autoridades de la República Popular China, pueden desarrollar en su marco competencial jurídico y administrativo las actuaciones pertinentes para la gestión y designación de menores adoptables y las familias adoptantes.

Las Asociaciones tan solo podemos llevar a cabo las actuaciones
informativas oportunas, las cuales solo son plenamente fiables cuando se fundamentan en la información oficial que en su caso hayan podido facilitar abiertamente cualquiera de las instituciones citadas anteriormente. Por tanto, fomentar espectativas a las familias sobre posibles adopciones, sin conocer las condiciones específicas en cada caso y sin la intervención y mediación de las autoridades públicas y, en su caso, las ECAI, es meramente especulativo y conlleva promover espectativas no solo inciertas si no incluso temerarias.

Como siempre todas las familias pueden contar con AFAC en la certeza que está actuará con la máxima sinceridad y procurando la máxima objetividad, tal y como siempre le ha sido propio.

Cordialmente,

Francesc Acero
Presidente.

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 09:53 h. | China: 16:53 h. | Aviso legal