23/10/17

Zhenlin es la mayor del Centro (ella acaba de cumplir 18 años) y se lo toma muy en serio. Cuando suena el timbre para empezar la clase les recuerda a todos los niños que les toca ir a la mesa y sentarse silenciosamente para dar clase. Le gusta mucho escuchar cuentos y hay un par que se sabe casi de memoria. Normalmente si responde las preguntas de comprensión lectora le dan algún dulce y es su parte favorita del día. En esta última visita de Anna Calsina Berna a Jiaozuo, hizo buen tiempo y estuvo muy contenta de ir a un parque y jugar en los columpios.

Nos preocupa mucho que llegue el momento que tenga que dejar el centro debido a la edad, pero se está luchando para que pueda quedarse para hacer lo que ya hace, ayudar a los más pequeños

Junwei ahora hace tiempo que no se pone enfermo y está mucho mas alerta. Ya se sienta en la mesa con los otros niños y le encanta que le lean cuentos

Kaiyuan ha aprendido a decir “mama” y si está tumbado, ya puede sentarse con un poco de ayuda. Come muy bién y ya no es necesario triturarle la comida. Estamos tan felices de ver como mejoran “nuestros” pequeños!!!!

 

20/10/17

Jiabao sigue practicando con un andador porque tiene un poco de miedo de caminar solo y necesita apoyo, pero está mejorando bastante rápido. Suele estar bastante contento cuando hacen clase y da palmas cuando hay música. Siempre se sienta junto a la misma profesora y cuando quiere que le haga cosquillas intenta él hacérselas a ella. Señala lo que quiere bastante bien .

 

24/8/17

Ayer miércoloes recibimos noticias de Jiaozuo. Nos cuenta Anna que a lo
largo de los últimos días varios niños del orfanato han enfermado, entre
ellos nuestros peques como Weitao, Junwei y Dongqian, que han tenido que
ser ingresados en el hospital para poder tratarlos mejor, ya que
necesitan un mayor control. Los tres están en el mismo centro sanitario
que Ziyi, que recordareis ingresó hace unos días por problemas
intestinales. Por el momento no sabemos las causas por las que los niños
han enfermado y aunque Anna nos cuenta que los peques se han
estabilizado un poco, la mejoría está siendo muy lenta. Ya que los niños
no suelen tolerar muy bien las estancias en el hospital, nos gustaría
poder llevarlos a un hospital privado para asegurarnos de su
recuperación, pero desde el orfanato no nos dejan trasladarlos a otro
centro.

 

Un año de nuestro centro, Juntos hemos conseguido esto

VER VIDEO

1https://www.youtube.com/watch?v=hIldrnuWvkw

 

26/5/17

Como están nuestros pequeños de “Contigo para siempre” 

Xiaoyue

Ha empezado a hablar más y imita bastante a las profesoras e intenta repetir las palabras que dicen.

A la hora de las comidas le dan diferentes opciones y empieza a diferenciar y decir qué es lo que quiere comer. En clase de arte están aprendiendo diferentes formas (reconoce triángulo y cuadrado)

Ziyi

Ha mejorado mucho en estos últimos dos meses. Sabe ponerse los calcetines y los zapatos sólo con un poco de ayuda.

En lengua de signos sabe decir galleta, gracias y profesora. Es muy tranquila y siempre escucha primero las instrucciones e intenta hacer todo lo que le dicen las profesoras.

Weita

Tenía muchos problemas de peso y había muchas comidas que no tomaba. Ahora casi come de todo, lo único que no come son fideos. Los niños normalmente una vez por semana comen fideos y las profesoras le preparan un plato de arroz para él y está muy contento. Al principio tragaba sin masticar mucho y le habían de triturar todo. Ahora come muy bien.

Su signo preferido es “galleta” a menudo pide dulces. También está aprendiendo el signo “gracias” pero normalmente no lo usa él solo para dar las gracias, si oye a alguien decirlo lo hace él con las manos.

Guoxian

Sabe decir “comida” con lengua de signos cuando tiene hambre. Le cuesta estar sentado mucho rato en clase pero ha mejorado mucho. Entre clases suele saltar en un trampolín y después puede sentarse a las otras clases mucho mejor.

A Guoxian no le gusta llevar zapatos y calcetines y ahora que se les sabe sacar por su cuenta va descalzo bastante a menudo.

Guoxian sigue dando clases de movilidad y es más independiente y no tiene ningún miedo de ir por su cuenta.

La Zhen Lin

Le gusta tener responsabilidades y ayudar a la profesora. Después de clases da de la mano a los otros niños y los lleva hasta el comedor o donde hacen la siesta.

Dongqiang

Come muy bien. Al principio no comía mucho y se ponía enfermo a menudo. En estas últimas semanas no ha tenido fiebre ningún día. Hemos incrementado la comida pero no ha tenido ningún problema digestivo (suele ser bastante complicado con niños con problemas de movilidad)

Jiabao

Se ha roto la pierna y no viene a clase pero vamos a verlo cada día y viene de vez en cuando para ducharlo ya que en el orfanato no tienen gente que se pueda dedicar.

Kai Yuan y Junwe

Los dos tienen parálisis cerebral y tienen la misma cuidadora.

Han mejorado mucho y pueden comer la misma comida que los demás. En Kaiyuan puede sentarse solo casi 20 minutos sin apoyo.

Fuming

Normalmente necesita una profesora a su lado que le ayude a centrarse un poco, sino no participa en clase. Con alguien que le ayude puede estarse mucho tiempo haciendo arte o actividades motoras.

Le gusta hacer puzles y poner anillas una sobre la otra o legos grandes. Le gusta jugar con pelotas y con un trampolín.

Le sigue costando más seguir las historias pero estamos contentos de que tenga más interés por las clases

España: 12:50 h. | China: 19:50 h. | Aviso legal