Doctores de Estados Unidos, después de ver una prueba de Chen Qing, tristemente también confirman que ya tiene una deformidad cerebral. Parece que no hay opciones médicas para mejorar su condición, necesitaría terapias.

Jiaozuo-1

Hace años, Bethel tuvo en Beijing una niña con la misma patología

Vamos a trabaja duro para darle una alta calidad de vida.

9 de Mayo de 2019

Nuestro contacto en China regresó de su visita a Jiaozuo y nos comunica que todos los niños están muy contentos. Tuvo la oportunidad de conocer a los dos nuevos peques que estarán con nosotros. Se trata de una nena llamada Wan Qiu y de un niño llamado Mu Chen.

Wan Qiu es una niña adorable, sonríe mucho. Le encanta que le den abrazos y besos. También le encanta corretear por el centro. Como se muerde las manos, las cuidadoras le hacen un pequeño nudo al final de la chaqueta para que no pueda hacerlo. Reconoce su nombre, pero como no ha tenido ningún tipo de estímulo ni educación es muy lenta. Puede ir caminando solita desde el aula a la sala donde hacen la siesta, pero no juega sola. Cuando entró en el centro no podía comer comida sólida, solo papilla de leche y avena. En estos momentos ya puede comer sólido, aunque no con normalidad, solo comidas suaves. En el centro están muy contentos por su rápida mejoría.

Chen Mu es un niño muy serio. Es muy inteligente, pero es muy tímido y se muestra temeroso. Todavía no puede comer comida sólida, solo come papilla de avena y por eso está muy delgadito. Cuando entró en el centro no jugaba, ahora ya ha empezado a explorar los juguetes de la clase. Cuando nuestro contacto estuvo en el centro, después del almuerzo, él esperó a que las cuidadoras alimentaran a los otros niños para ir a la sala de la siesta. Entonces tomó su mano y la condujo hacia allí. No solo sabía dónde estaba, sino que sabía que no podía ir solo y que necesitaba que una adulta fuera con él. Es un niño tranquilo, aunque lo va mirando absolutamente todo. Ya le operaron el paladar hendido, ahora tiene una pequeña cirugía en el labio superior y, de momento, no requiere más cirugía.

Así mismo, como Fu Ming está enfermo muy a menudo, el orfanato nos ha comunicado que no puede volver al aula ya que están preocupados por si contagia a los demás niños. Esta vez nuestro contacto no pudo visitarle, esperamos que pueda hacerlo la próxima vez.

El gobierno de Beijing nos ha comunicado que en el proyecto no podemos tener a los adultos. De manera que Sam que vivía desde hacía 15 años en el proyecto de Bethel en Beijing, ha vuelto al orfanato de adultos de Jiaozuo. La buena noticia es que, al hablar inglés, el orfanato ha permitido que se le contrate como profesor en el proyecto de los niños. Así que de lunes a viernes viene unas horas al aula y nos ayuda.

Estas son las últimas noticias, noticias que podemos seguir enviando gracias a vuestra solidaridad. Ya solo nos queda daros las gracias de nuevo por cómo estáis cambiando la vida de estos pequeños, esperamos que estos os anime a seguir colaborando con nosotros.

A continuación tenéis algunas fotos que nos han llegado de China:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España: 04:52 h. | China: 11:52 h. | Aviso legal