Carta abierta al CCAA

0

Publicamos la Carta que hoy 24 de marzo hemos enviado desde AFAC al Centro Chino de Adopciones

Carta abierta al Centro Chino de Adopciones

Apreciados Directores y Responsables del Centro Chino de Adopciones

Antes de nada de parte de nuestra asociación deseamos agradecerles, una vez más, la gran labor que realizan. Miles de hogares españoles viven cada día la felicidad y el privilegio de haber recibido ese inmenso regalo que son nuestras hijas y nuestros hijos nacidos en su gran País.

AFAC con sus casi 2000 familias asociadas es hoy la más grande asociación de España de familias adoptantes en China.

Conocemos por experiencia directa la seriedad, la dedicación y el amor que impregna cada acción del personal del CCAA.

Una vez más muchas gracias.

Es desde este gran respecto y agradecimiento que deseamos presentarle algunas preguntas, que esperamos puedan recibir una respuesta.

Junto a las familias que ya han adoptado y viven serenamente, está el gran colectivo de familias que todavía está en trámite de adopción y espera de poder tener su primer hijo. Cientos de familias que observan y está viviendo con cierta preocupación el dilatarse de los tiempos de espera.

En estos últimos meses esta espera ha alcanzado los 10 meses: desde la fecha de registro de los expedientes en el CCAA al envío de la asignación. Sería un gran alivio conocer algún dato y previsión sobre si este tiempo de espera puede crecer más, en este caso para ir preparándonos y fortaleciendo nuestra paciencia o, al contrario, saber si podemos alegrarnos frente a alguna posibilidad de una reducción de la espera en el futuro.

También queremos insistir sobre un tema que son conocedores de cuanto nos preocupa.

Entre las familias adoptantes se cuentan muchas familias monoparentales que viven con ilusión y esperanza la llegada de sus hijos, y sufren, por otro lado, las consecuencias de un cupo de aceptación de expedientes del 8 por ciento: un cupo que creemos demasiado restrictivo y limitado.

Ustedes saben que en más de una ocasión y también recientemente, como AFAC hemos vuelto a plantear la posibilidad de un aumento de este 8 por ciento. En sus visitas a España han podido comprobar cuanto felices son las niñas y niños adoptados por familias monoparentales.

Haciéndonos portadores de un mensaje de esperanza e ilusión, deseamos al mismo tiempo subrayar como en nuestra sociedad el modelo de familia ha ido modificándose y que hoy el porcentaje de familias monoparentales en el conjunto de las familias es mucho más elevado que con respecto a, por ejemplo, hace 5 años. Las familias monoparentales tienen su especificidad, pero sin duda son un elemento perfectamente integrado en el tejido social, son familias portadoras de recursos amplios y de apoyos de todo tipo. Los niños y las niñas viven con absoluta normalidad y felicidad en estos grupos familiares, donde el parentesco más amplio y las amistades cubren todas las necesidades afectivas y de referentes necesarios al crecimiento sano y al desarrollo armónico de los niños.

Es por todas estas razones que reiteramos nuestra respetuosa petición de ver crecer el número de expedientes aceptados de familias monoparentales.

Les agradeceremos una nota de respuesta por mail correo@afac.net

o por Fax 93 459 13 27

o por Carta

AFAC c/Fraternitat, 15 08012 Barcelona

Reciban un muy cordial saludo

firma esta carta abierta

la gran familia de AFAC (Asociación Familias Adoptantes en China)

Texto de la Carta traducida al chino

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 16:40 h. | China: 23:40 h. | Aviso legal