Nuevos criterios por el CCAA

0

Nota del 25 de diciembre 2006

La noticia de las nuevas normas aparece en los medios chino

leer en Panel de Noticias

Nota del 23 de diciembre:

Deseamos enviar desde AFAC un mensaje de tranquilidad a todas las familias en proceso de adopción en China. Y a las que esperan poder empezar pronto.

A la espera de la publicación oficial de los nuevos criterios anunciados por el Centro Chino de Adopciones, hay que tener en cuenta que se trata de una serie de limitaciones que afectarán sólo a una parte de los futuros solicitantes de adopción.

Lamentamos que habrá una parte de las familias que podrán ver retrasado su deseo de recibir una asignación de un menor en la R. P. de China, algunas puede que tengan que renunciar a este País.

Es prematuro valorarlo ahora, cuando todavía no se ha realizado del todo el iter necesario a la aprobación de las nuevas normas, ni se conoce el detalle de cada una de dichas normas.

Hay que recordar que el proceso de adopción tiene como finalidad la posibilidad de tener un hijo, pero nunca puede ser una certeza y menos un derecho de los adultos que desean adoptar.

En base a esta consideración el auspicio es que podamos todos enfrentarnos a los retos de la espera, a las incertidumbres internas a este especial proceso familiar y vivirlo con mayor conciencia y serenidad.

El sentido común, la paciencia y la cordura, la legalidad tienen que ser nuestros faros y nos tienen que guiar en la ardua ruta que sigue cualquier padre. Siempre y ahora más que nunca tendrá que ser así.

desde AFAC

esperamos para todos

unas muy
Felices Fiestas

Nota del 13 de diciembre

El Centro Chino de Adopciones ha comunicado a las agencias y Organismos acreditados nuevas normas de selección y criterios de aceptación y preferencia de las familias que solicitarán una adopción internacional en China a partir del 1 de mayo de 2007.

Son normas claramente más restrictivas y evidencian la aplicación de una nueva política destinada a contrarrestar el constante e imparable crecimiento de las solicitudes internacionales frente a una paulatina disminución de los menores adoptables.

Para publicar estos criterios en nuestra web será oportuno y necesario esperar a una comunicación oficial del CCAA que no tardará en aparecer en su web.

Mientras han ido circulando varios resumenes de las decisiones anunciadas. Podeis leer uno bastante completo en el Panel de Noticias de Transmes

 Panel de Noticias

Lo que sí urge que se conozca es que las familias que envien los expedientes a partir de la próxima semana es oportuno que modifiquen el talón en dólares que se adjunta al expediente a favor del CCAA que pasa a ser de 620 dólares USA, en lugar de los 410 actuales.

Este nuevo importe será oficial a partir del 1 de enero 2007, pero en consideración de los tiempos de llegada y de registro por el CCAA (una vez el expediente les ha sido entregado, el CCAA anuncia que tarda entre 20 y 30 días en registrarlo) es mejor pasar ya al importe de 620 dólares, para evitar lo que pasó cuando se realizó el cambio de 365 a 410 dólares, que obligó a muchas familias a realizar y enviar un nuevo talón por el importe de 45 dólares.

En cuanto sea posible y cierta publicaremos más información.

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 00:16 h. | China: 07:16 h. | Aviso legal