Registro Civil on-line

0

Justicia reconoce que sin registros civiles ‘on line’ no se podrá hacer frente al «desafío imponente» que supone la realidad actual y hace referencia también a la adopción internacional.

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy (por ayer 4) en el Senado que sin registros civiles informatizados, «on line», que faciliten el acceso a los mismos por los ciudadanos, «en ningún caso» el país puede afrontar el «desafío imponente» de trabajo derivado de la inmigración y de la inscripción de nuevas nacionalidades. El Ministerio tiene un programa de 130 millones para este objetivo y ha probado la experiencia en registros de Alcalá de Henares, Elche y Tarragona.

«Se plantea un desafío imponente que en ningún caso estaríamos en condiciones de resolver satisfactoriamente con las técnicas de que hemos dispuesto hasta la fecha», expuso el ministro en el pleno del Senado de hoy y en respuesta a una pregunta del socialista Arcadio Díaz Tejera.

El senador centró su pregunta en la modernización de los registros civiles de Canarias, donde, según los datos que aportó, ha crecido casi un 40 por ciento el número de peticiones de adquisicón de la nacionalidad española. También se han multiplicado los procesos de adopción internacional y los asientos registrales, con la peculiaridad añadida de la «fragmentación del territorio». A su juicio, la imagen que ofrecen los registros es «la del manguito y la tinta azul».

El ministro aseguró que en su departamento son «conscientes de los problemas» y que «la modernización es una prioridad. Añadió que se ha comenzado con la inauguración del nuevo edificio del Registro Civil Central y que existe un plan para los más de 8.000 registros y 7.700 juzgados de paz repartidos por el país, dentro del Plan Avanza 2006-2010 del Gobierno.

En las Islas Canarias, le respondió al senador, entre este año y el próximo quedarán informatizados 19 registros civiles principales.

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 06:31 h. | China: 13:31 h. | Aviso legal