Voluntarios

0

17 de octubre de 19.30 a 20.30 horas

Primera clase del curso de formación de voluntarios de AFAC

Existe una creciente demanda de servicios y de información por parte de las familias adoptantes. AFAC desde hace años ofrece gratuitamente esta información a todas las personas que la solicitan, por teléfono, correo electrónico y en reuniones presenciales.

Es una actividad extremadamente gratificante, si bien en muchos momentos las peticiones pueden llegar a superar la capacidad de respuesta, a pesar de que muchas personas dedican cientos de horas semanales a esta labor.

Las características de la adopción en China, su claridad, su seguridad, etc. permite ofrecer una parte de la información sin grandes estudios, pero hay que subrayar que sólo una parte.

Hay muchos temas por los que es necesaria como mínimo una gran experiencia y por supuesto una buena capacidad de tratar con las personas, siendo el tema tan importante y delicado.

Hemos podido comprobar que muchos voluntarios han renunciado a su deseo de ofrecer parte de su tiempo a la labor de AFAC por lo duro que puede llegar a ser tratar de cuestiones personales, complicadas emocionalmente, sin una formación previa suficiente.

En esta labor es necesaria no sólo una profunda empatía, sino conocimientos amplios de la temática adoptiva y del modo de enfrentarse a ella, además de una buena generosidad.

Por todas estas razones en AFAC hemos decidido ofrecer un curso de preparación, gratuito, a todas aquellas personas que desearían ofrecer su colaboración y su tiempo a la labor informativa y de apoyo a las familias que realiza AFAC.

Para poder participar a este curso que empezará el 17 de octubre en la sede de Barcelona y seguirá en 8 clases de una hora en fechas y horarios que se acordarán, es necesario:

Ser socio de AFAC

Comprometerse a colaborar con la Asociación, una vez finalizado el curso, en tareas informativas a las familias adoptantes un mínimo de 6 horas semanales en horario a elegir por el voluntario, en un tiempo mínimo de un año en la sede de AFAC.

Los interesados pueden escribir a correo@afac.net para un primer contacto.

Valoraremos la posibilidad de realizar este curso en otras localidades, dependiendo de las peticiones recibidas.

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 12:59 h. | China: 19:59 h. | Aviso legal