Adiós a las ayudas del Gobierno para niños de 0 a 3 años

0

El recorte de un 10% del presupuesto del departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat afectará las familias catalanas. En concreto, el proyecto de ley de presupuestos presentado esta semana por el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, prevé la supresión de las ayudas universales para familias con hijos de entre 0 y 3 años, que supone el pago de 638 euros el año. También desaparecen las ayudas a familias numerosas y monoparentales con niños de 0 a 6 años, de 745 euros.

La medida entrará en vigor en julio, cuando que se aprueben los presupuestos. Hasta entonces, según informaron fuentes del departamento, todas las familias tendrán derecho a la ayuda sin efectos retroactivos y cobrarán íntegramente la cantidad que les corresponda.

 A partir de ahora, las ayudas se vincularán a las rentas más bajas ya situaciones de vulnerabilidad. La partida que se destinará pasará de 192 a 34 millones de euros (un 82% menos). De hecho, el presupuesto de la Secretaría de Familia se reducirá un 74%. "Nuestro objetivo es que la prestación recupere su carácter universal tan pronto como sea posible y que la situación económica lo permita el año que viene".

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 02:59 h. | China: 09:59 h. | Aviso legal