Reunión en el ICA con el Director del Centro Chino de Adopciones

4

Tal como  comentamos,  el pasado día 14 se celebró una reunión en el ICA  (Institut Català de l´Adopció) con el Director del Centro Chino de  Adopciones .  

A  la reunión asistieron por parte de la delegación China, su director general 
Sr. Zhang Shifeng, la directora del departamento de cuidado y educación infantil,  Sra. Tie Ling, la funcionaria de la administración de archivo, 
Sra.  Li Rongfang ,  la directora del Centro de Adopciones internacionales de la provincia de Hunan y la subdirectora de Bienestar Social de la Conserjería de Asuntos Civiles de la provincia de Henan.
 
En representación del Gobierno de Catalunya  la  Directora General  del ICA,  la Sra. Nuria Canals,  y en representación de las Familias la directora de la ECAI Genus, la presidenta de Adopchina y el presidente de AFAC.
 
De esta reunión,  como ya os imagináis por la trayectoria del  Centro  Chino   en cuanto a  facilitar  informaciones, no podemos aportaros  grandes novedades, ya que fue  prácticamente  institucional.
 
Lo que  si podemos decir, es  que el Centro Chino tiene intención de impulsar el Pasaje Verde, y está  trabajando en un proyecto que permitirá que opten a la adopción internacional niños que se han quedado huérfanos, hasta ahora, esta vía solo  podía ser solicitada en adopción nacional. Este paso haría acelerar el ritmo de las asignaciones.
 
Posterior a esta reunión Genus y AFAC se reunieron con el Director del Centro Chino para poner la primera piedra de un proyecto conjunto  muy importante  del que en su  momento ya os iremos informando.

4 Comentarios:

  • bic
    junio 21, 2011

    Me alegro mucho por el posible aumento de las asignaciones, pero no entiendo que ahora «se esta trabajando en un proyecto que permitirá que opten a la adopción internacional niños que se han quedado huérfanos».
    Que tipo de niños se adoptavan hasta ahora?
    Lo que pienso es que China ya no puede mentir más con la canción que ya no hay tantos niños, la situación del pais ha cambiado mucho, que hay muchas adopciones nacionales…
    Porque asignan niños de 3 años o más? Que hacen tanto tiempo esperando en orfanatos o familias de acogida mientras hay tantas familias esperando?
    Lo dicho, estoy contento por el cambio pero sigo INDIGNADO.

  • susi
    junio 21, 2011

    Buenas tardes,

    Sabeis cuanto tiempo se van a quedar visitando Europa? Aqui en USA pensamos que quizas esto pueda retrasar la nueva assignacion…

    Un abrazo,

    Susi.

  • qule
    junio 27, 2011

    para BIC:

    Hasta ahora adoptábamos niños/as abandonados en su gran mayoría nada más nacer de los cuales no se conocían los progenitores (recuerda que hasta los 6 meses se anunciaban en diarios chinos por si alguien los reclamaba). Probablemente los niños que quedaban sin padres por diversos motivos (recuerda los últimos terremotos), pero que tenían reconocidos progenitores sólo estaban a disposición de la adopción nacional. De aquí que se relacione con el pasaje verde, porque aquí debe haber hasta grupos de hermanos de diversas edades y ello requiere que sean adoptados por familias que acepten determinadas condiciones dependiendo de la historia de cada niño como ya pasa con el pasaje verde. Bueno, yo lo veo positivo porque todos saldremos ganando, familias y niños. No crees??

  • vitsi
    junio 28, 2011

    Todos estamos ilusionados con el posible avance de las asignaciones, però no por eso tenemos que hacernos los tontos, no crees qule ?? China és un païs que siempre actúa independientemente del resto del mundo, por encima de derechos humanos, por encima de leyes internacionales, ahora nos quieren vender esta película…bueno, que la vendan. Eso no quiere decir que nos la creamos. Almenos conmigo tampoco cuela.

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 09:52 h. | China: 16:52 h. | Aviso legal