TRATAMIENTO DE NIÑOS CON CANCER

0

Aiguafreda 30 de Abril

Queridas familias y colaboradores de AFAC

Como ya os informamos, y al habernos vistos obligados, con gran tristeza, a finalizar nuestra colaboración con el centro de niños invidentes, queremos presentaros un nuevo proyecto que esperamos y deseamos os motive a seguir colaborando y ayudando a mejorar el bienestar de los niños, y en este caso también de sus familias.

El proyecto, es en colaboración directa con el Sr. Koen Sevenants (actualmente experto en Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias (SMAPS), del Área de Responsabilidad Global de Protección de la Niñez de UNICEF) con quien AFAC ya ha colaborado en distintos proyectos durante los años 2006 a 2008.

Asistencia en el tratamiento de niños con leucemia:

La atención de salud pública no está disponible para la mayoría de las personas que viven en el campo o que se mudaron con su familia a la ciudad.

Para los niños, sobrevivir al cáncer está relacionado con la situación financiera de la familia. Un tratamiento de quimioterapia u otro tipo cuesta a su familia aproximadamente unos 20 000 RMB (unos 2.600 €.) y esto puede ser una cuestión de vida o muerte en la mayoría de los casos.

Actualmente tienen localizados 21 niños en estas condiciones.

Los niños para los que estamos buscando ayuda financiera vienen de las zonas rurales. El dinero que solicitamos para apoyar es solo para una parte del tratamiento, las propias familias también contribuyen de acuerdo a sus posibilidades, y el hospital ofrece servicios a un precio reducido.

La asistencia financiera que estamos buscando es sólo para familias que no pueden pagar el tratamiento. El tratamiento psicológico se proporciona de forma gratuita por voluntarios.

El dinero se le entrega a la Familia asignada, esta nos firmará un recibo por la cantidad recibida y adjuntara la factura y justificante de pago al hospital, cosa que nos da total garantía del buen destino del dinero.

Posteriormente recibiremos un informe completo de la evolución del niñ@.

Una vez más depositamos todas nuestras esperanzas en vuestra generosidad y en vuestra ayuda, sin vosotros este proyecto no será posible.

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 10:50 h. | China: 17:50 h. | Aviso legal