Asignaciones

14

El CCCWA ha enviado las nuevas asignaciones. Nos indican que la fecha de corte es el 14 de noviembre.

Felicidades a los nuevos papás!

14 Comentarios:

  • Rosa
    octubre 18, 2013

    2 meses para esto???

    • David Magaña Rodríguez
      octubre 18, 2013

      A pesar de que va lento al menos va, somos del 22 de Noviembre de 2006 y sólo puedo decir a tod@s que firmo con que lleguemos a viajar a por una niña.o sana.o. Entiendo que duele muchísimo pero prefiero pensar que nos quedan sólo dos asignaciones más , una espero que sea el 30 de Noviembre (42 días entre ésta y la siguiente) y la otra en Enero del 2014 para podernos ir como muy tarde en FEBRERO DEL AÑO QUE VIENE, lo firmo ya.

      áinimos Rosa y todos los demás y un abrazo

      • Belen
        noviembre 12, 2013

        Eso sano pues parece que hay problemas respecto a eso

      • Mire
        noviembre 17, 2013

        Mucho animo David ya veras, que pronto abra acabado toda esta incertidumbre…pero el resultado vale la pena…besos

  • Fer y Lydia
    octubre 21, 2013

    Bueno, parece que poquito a poco van llegando al final de 2006. ¿Se sabe de qué edades suelen asignar a parejas de 39-40 años?

    • VICENTE
      noviembre 5, 2013

      HOLA FER Y LYDIA.
      Si no entendi mal ,China asigna en las edades
      que dice el certificado de idoniedad.
      Nosotros somos del 24de Noviembre del 2006.
      si C.I. solicitastes de cero a 3 años es lo que asignan.
      En nostro caso por la edad,51 años asistenta social de baleares ,
      nos dijo que deberiamos ampliar un años el rango y asi lo hicimos por lo que china nos puede asignar un menor de cero a cuatro años .
      Espero que te aclare algo.
      un saludo Vicente y Encarni

    • ANA
      noviembre 17, 2013

      Hola, hace dos años viajamos a buscar a Ana Luguan, éramos del 14 de julio de 2006. En ese momento, tanto mi marido como yo, teníamos 40 años y nos asignaron una niña de 4 meses, es decir, entre que nos llegó la asignación y viajamos, nuestra Ana tenía 6 meses y medio. Eramos 11 familias y excepto dos parejas que pasaban de los 45 años, a los que les asignaron niños de 3 años, a los demás que rondábamos los 40 nos asignaron bebés de meses. Nuestras niñas eran todas nacidas entre enero y abril del 2011. Todas tenían mesitos y estaban sanas. Todas las familias seguimos en contacto y todos nuestros peques están fenomenal. Espero haberte ayudado, cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo, un saludo

  • chus
    octubre 21, 2013

    Hola: Me gustaría que Asociaciones, Ecais se acordarán de todos los que estamos en este proceso de adopción y que hicieran algún tipo de presión al ministerio para que se pusiera en contacto con China y pudieramos tener algún tipo de información para saber cuánto más se puede alargar esto y cada familia pudiera tomar sus propias decisiones porque esto llega un momento que es desesperante. Piensen ¿En cuántos años nos vamos a montar un mes por año?……………
    Gracias,
    Un saludo.

  • Joan i Georgina
    octubre 22, 2013

    Hemos recibido un correo de nuestra ECAI (GENUS BARCELONA) indicándonos que ahora se asignan hijos/as con problemas leves o graves sin especificar numero ni afecciones.

    Es un correo bastante frustrante y descorazonador. Sabemos que no hay mucha información al respecto, pero alguien de AFAC, nos podría confirmar si esto es cierto, o ha sido algún caso puntual?

    Básicamente se nos «avisa» que después de esperar media vida, se nos puede asignar un niño/a con problemas graves, sin decir nada mas.

    Ya no tenemos la moral demasiado alta, como para que se nos digan ciertas cosas con bastante falta de tacto…

    • Belen
      noviembre 14, 2013

      Es bastante cierto , Soy una afectada . Hemos recibido 3 y las 3 han sido necesidades especiales . Vamos a por la 4 y no tenemos esperanzas que se adecue a nuestra idoneidad o sea sano-a . Hay bastantes casos , muchas familias que están en nuestra misma situación . Por lo menos a vosotros os dicen que puede pasar pues mi ecai me dice que nunca ha pasado que es la primera vez y yo se que no es verdad. De todas formas a ver si teneis suerte pues también mandan menores sanos .Un saludo para toda las familias que esperan y agarraros fuerte al hilo rojo

  • antonia
    noviembre 4, 2013

    Me gustaria que la gente que estamos en un proceso de adopción tuvieramos un poco más de información, ya que esta la encuentro muy escasa.
    Creo que la Comunidad de Madrid, podría informar más sobre ello, ya que pienso que ellos deben de estar en contacto con las personas que lo llevan en China y estos saben como va el proceso- si va a seguir el ritmo que lleva hasta ahora, si se va a agilizar etc.
    Que piensen que es un tema muy delicado para nosotros, para las familias que estamos en este proceso y como tal debería de darse más información sobre ello, ya que así tendríamos más poder de decisión, deberiamos estar más informadas ya que entre los países existe comunicación entre ellos y esta se puede facilitar a terceros.
    Eternamente agradecida

    • Mónica
      noviembre 11, 2013

      Buenos días, siento comunicarte que la Comunidad de Madrid es la pero comunidad en lo que a informacion se refiere, cuando llamas o te presentas en persona nunca saben nada, siempre es, el proceso sigue adelante, nada más, bastante frustante. En comunicacion con ellos seguramente esten, pero la informacion con respecto a los que estamos esperando no fluye, ni por su parte ni por la de las Ecais, saludos

  • iratxe
    noviembre 11, 2013

    No os extranéis de contar con poca información. En Bizkaia esa posibilidad es nula, ya que si llamas a Diputación para preguntar, te tratan de pesado y tienes la sensación de que a nadie más le importa esta agonía de tiempo de espera.
    Nosotros hicimos un curso de pre-adopción el año pasado. Estuvo bien, pero al final nosotros nos tuvimos que conformar con quedarnos a la espera en china, sin poder abrir otro expediente (ni internacional, ya que el coste nos sobrepasa, ni nacional, ya que para abrir uno de este tipo hacía falta otro curso, al cual debíamos asistir los dos miembros de la pareja y al cual, debido a su trabajo mi marido no podía acudir.
    Tenemos la sensación de que cuando llegue nuestra fecha de registro 11 de marzo de 2007, ya se habrá cerrado china, pero me gustaría que nos avisasen primero cosa que creo que no van a hacer.

  • Mire
    noviembre 17, 2013

    Hola me llamo Mireia, hace muchos años que sigo esta web llamada asociación de padres adoptantes en China. Tengo 38 anños, en este momento no tengo pareja ya que lo dejamos, pero siempre he querido ser madre…Y aun podiendo tener hijos biologicos me gustaria ser madre adoptiva…ahora llevo un tiempo desvinculada de la asociación pero me gustaria hacer amistad con alguien para que me explicara el proceso de si dejan adoptar aun siendo madre soltera, cuanto tardan , cuanto cuesta el proceso etc…mil preguntas que creo que todos os habeis hecho en algun momento…aún así, mientras no llegue mi momento de decidir ser madre, me gustaria poder ayuder ayudar en lo que pueda a estas niñas….yo soy de Barcelona y me gustaria relacionarme con alguien que ya este en el proceso o tenga pensado hacerlo ..Muchas gracias por vuestra atención..saludos, Mireia.

Deja tu Comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

España: 08:13 h. | China: 15:13 h. | Aviso legal