Apadrinamientos
Lola Xia, AFAC apadrina a través de Grace & Hope For Children
Grace & Hope for Children fue fundada por familias con niños adoptados de China con el único objetivo de ayudar a los niños que permanecen en orfanatos, no sólo en China sino en el mundo entero.
El personal de GHC, que trabaja en más de 23 orfanatos, busca madres de acogida en las comunidades donde se encuentran los orfanatos. Trabajando conjuntamente con los ayuntamientos, los niños son colocados en estas nuevas casas de acogida, de manera que hasta que llega su familia definitiva tienen el amor de su familia de acogida y crecen fuera de la institución. Los costes son sufragados gracias a los padrinos de los niños que se encuentran en el mundo entero.
AFAC apoya la iniciativa de GHC de apadrinar los niño, ya que de esta manera se cubren sus gastos médicos, escolares, alimentación, etc… Y pueden pasar su infancia en una familia de acogida en vez de en el orfanato.
Lola Xia fue encontrada el 10 de enero de 2006 cuando tenía aproximadamente tres días de edad. Para proporcionar a Lola una mejor calidad de vida y el cariño de una familia mientras no fuera adoptada, el orfanato la colocó en un programa de apadrinamientos el 9 de febrero de 2006.
La familia de acogida de Lola Xia vive en la Ciudad Nanning. Con ella viven tres personas más: el papá de acogida que está ya retirado, la mamá que es ama de casa y un hijo mayor que ya trabaja y ayuda a la economía familiar. Lola Xia es la primera niña que ellos tienen en acogida.
El día 8 de octubre se habló con la mamá de acogida y explicó que Lola Xia ya sabe andar solita (de hecho, anda desde los 9 meses), habla algunas palabras, reconoce algunos alimentos y cuenta de uno a tres. Es una niña con buen apetito y pocas veces se pone enferma. Cuando tiene sueño, ella solita se mete en la cama, es una niña muy inteligente que aprende muy rápido. Le encanta pasear con su mamá de acogida después de cenar.
Si quieres apadrinar un niño de Grace&Hope, y darle un hogar mientras espera a sus papas, sigue las instrucciones (en inglés), encontraras muchos niños que necesitan de nuestra ayuda.