Wen
El día 3 de octubre de 2007, AFAC se compromete con LWB a pagar los 2800$ necesarios para cubrir la operación de atresia intestinal que sufría una pequeña de 7 dias llamada Wen, la cual se encontraba en un orfanato de Jiangxi en estado muy grave. LWB decidió llevarla al hospital y operarla el 28 de septiembre, aun a pesar de no tener los fondos, ya que su vida corría serio peligro. Esta pequeña fue abandonada en el orfanato, y en cuanto se llevaron a cabo los primeros exámenes médicos le diagnosticaron la atresia intestinal, lo cual implicaba tenerla que alimentar por vía parenteral y trasladarla a un hospital donde pudiera ser operada con garantías.
Se trasladó a Wen de inmediato al hospital dónde fue admitida en la UCI pediátrica y operada de inmediato, después también tuvo que ser intervenida de manera que se le practicó una colostomía. Su recuperación es buena.
El día 28 de noviembre se nos comunic a que Wen una vez rec uperada de su colostomia presenta problemas de i ctericia y niveles muy altos de bilirrubina; para poderle ha cer los exámenes ne cesarios AFAC se c ompromete con LWB a pagar los 300$ que cuesta el poderle hac er una serie de pruebas y poder averiguar el porqué de esa anomalía.
En estos momentos Wen sigue con los niveles altos de bilirrubina, pero lo más preocupante es su pérdida de peso constante (con 4 mesecitos tiene un peso de 2,9 Kg). Los médicos piensan que es porque el trozo eliminado de colon hace que no absorba bien el alimento, con lo que se va a probar de alimentarla con una leche especial a ver si asi consiguen que vaya ganando peso, ya que apetito no le falta. Desde AFAC hacemos el seguimiento de la pequeña y vamos a ver si va a necesitar más ayuda para que salga adelante.