GGEF
En la mayor parte de los países en vías de desarrollo la escuela pública no es gratuita. Son las familias de los estudiantes quienes deben pagar los libros, uniformes, electricidad y hasta los sueldos de los profesores. Por ejemplo, en China, un estudiante de primaria debe pagar unos 60 euros anuales por su educación.
Este coste, que parece muy pequeño para la economía española, obliga a algunas familias en China a escoger qué hijo va a poder ir a la escuela, ya que no tienen suficiente dinero para escolarizarlos a todos.
En este caso, si la familia tiene que elegir entre escolarizar a su hijo o a su hija, es la niña la que se quedará en casa sin poder ir a la escuela. Girls Global Education Fund es una asociación dedicada a ayudar en la escolarización y educación de las niñas y que opera en China desde 1997.
AFAC ya colaboró con esta Asociación en el proyecto «Campamentos» (2-6 de mayo de 2007). Esta vez, GGEF junto con Hope4China, pidió ayuda a AFAC para conseguir dinero a fin de comprar edredones y ropa de abrigo para las niñas más pobres de las zonas rurales, niñas que si van a la escuela es gracias a la esponsorización recibida por parte de muchas familias y al trabajo de GGEF de gestionarlo.
El invierno no es demasiado frío en el sur de China, pero estas niñas viven en las zonas montañosas del norte de Guangxi, donde fácilmente se puede llegar a los 0ºC en invierno, así que se consideró necesario que tuvieran ropa de abrigo, máxime cuando algunas de ellas deben andar algunas horas para poder ir a la escuela.
Se recibieron 1.110 € de donaciones de familias