Jie
El día 29 de agosto de 2007, AFAC se compromete con LWB a pagar el importe necesario para que se lleve a cabo la operación de Jie, un niño de un año de edad de la provincia de Guangxi. Su diagnóstico era un defecto septal del ventrículo (VSD), es decir, un hoyo en la pared entre las dos cámaras inferiores (ventrículo derecho e izquierdo) del corazón. En ese momento, además, sufría una afección pulmonar que dificultaba su respiración, pero se esperaba que se estabilizara en breve para poder ser trasladado al hospital donde sería operado.
Los síntomas presentados por Jie eran crecimiento pobre, se cansaba fácilmente y una insuficiencia cardiaca congestiva. Este último síntoma implica que el corazón es incapaz de bombear la cantidad de sangre a todo el cuerpo. Eso implica que la sangre regrese al corazón a través de las venas y puede aparecer una acumulación de líquido en los pulmones. Como que el hoyo interventricular de Jie era grande, no cabía la posibilidad de que se cerrara por si mismo, siendo necesaria la cirugía.
El día 5 de septiembre de 2007 Jie fue ingresado en el hospital de Hangzhou con neumonía por lo que su operación fue pospuesta hasta que se encontrara estable y sin fiebre. Finalmente fue operado la mañana del 11 de septiembre de 2007.
El día 25 de septiembre el pequeño estaba tan bien que ya se estaban haciendo los trámites necesarios para que el y su cuidadora pudieran volver al orfanato. El día 1 de octubre de 2007 Jie ya se encontraba de nuevo en el orfanato. Una vez allí se instará al orfanato a que vuelva a poner a Jie en el circuito adoptivo a fin de que pueda tener en breve una familia.
El coste total de la operación era de 4.000$, de los cuales ya se habían pagado 3.033$, por tanto AFAC solo tenía que pagar 967$ para llevar a cabo la operación. De estos, 720$ fueron donados por Mª Dolors Puig, monoparental de Catalunya.