Centro San Yuan
El Dong Zhou Children Village, o también llamado en centro de San Yuan, fue fundado el 26 de mayo de 1996 por el actual director quien, estuvo preso durante la revolución cultural de China y como tenía esposa e hijos, vivió de primera mano el ver lo desamparados que quedan los pequeños cuando uno de los padres está preso.
Los niños de San Yuan son hijos de presos, al igual que en el Children Village de Xi’an. Generalmente la madre ha matado al padre y, o bien la madre cumple cadena perpetua en prisión o bien ha sido condenada a muerte. En SanYuan encuentran lo más parecido a un hogar que estos niños pueden tener, de no poder ir a SanYuan lo que les espera es vivir en la calle, o vivir una vida llena de maltrato por parte de su «familia extensa».
El centro está muy limpio y ordenado… Pero realmente le hace falta una buena reforma.
Todo el edificio, tiene una forma cuadrada con un patio central. El patio siempre está lleno de niños, los 80 niños que en este momento viven en San Yuan lo utilizan como su zona de juegos. Son niños que ríen y juegan, como cualquier otro niño, pero con unas vidas muy duras a sus espaldas, vidas que afloran al exterior durante la noche en forma de terribles pesadillas.
Les encanta que las personas que visitan el centro les hagan fotos. Luego estas fotos les son entregadas a los niños ya que para ellos es un tesoro muy preciado… Cuando van a visitar a su madre a la cárcel le levan las fotos y así le cuentan todo lo que hacen.
AFAC ayuda activamente a este centro, ya que las ayudas estatales apenas llegan. Este inicio de año 2009 han tenido ropa y comida por la donación de 8.000 €
Así mismo la familia de Marco Chiesa ha hecho una donación de 720€ que van a cubrir los gastos médicos de San Yuan por un año.