Mei
El día 14 de septiembre AFAC recibe una donación de 300 de un grupo de familias cuyo expediente fue registrado en China entre julio y agosto de 2006. El deseo expreso de estas familias era que el dinero fuera utilizado para operar a algún pequeño que lo necesitara. Así mismo, el día 20 de septiembre, se recibe otra donación de 170 de un grupo de familias con los expedientes registrados en China en los meses abril y mayo de 2006 con el mismo deseo que el grupo de familias anterior.
El día 17 de septiembre de 2007, AFAC donó en su nombre los 300, y el día 20 del mismo mes se hizo la donación de los 170, para la intervención de Mei, una pequeña de 3 años la cual había nacido con un defecto congénito de corazón. Cuando se le hicieron las primeras exploraciones se detectó que ella había nacido con un solo ventrículo y que sufría atresia pulmonar.
Mei fue trasladada a principios de agosto de 2007 al hospital para ser operada, pero allí le diagnosticaron un absceso cerebral, esto provocó que se atrasara la operación de corazón. Así que se le dieron antibióticos y fue trasladada de nuevo al orfanato.
Mei no reaccionó bien a los antibióticos, por lo que se puso muy enferma, teniendo que ser trasladada de nuevo al hospital. En el hospital recibió un nuevo tratamiento médico gracias a la contribución de estas familias.
A día 1 de octubre de 2007 Mei estaba reaccionando muy bien al tratamiento, y esperaban que al finalizarlo pudiera ser operada del corazón tal y como estaba previsto.
El día 1 de noviembre de 2007 nos llega la noticia de que Mei está totalmente recuperada de su abceso cerebral y que se están haciendo todos los trámites para su traslado al hospital de Hangzhou y que pueda ser operada del corazón en unas dos semanas.
Mei llegó al hospital de Hangzhou el día 12 de noviembre para ser diagnosticada sobre sus problemas de corazón. El día 15 de noviembre nos comunican que, efectivamente, Mei tiene un solo ventrículo y algo que ellos llaman truncus arteriosus III, además de que el árbol pulmonar no está bien formado. Todo esto ha hecho que el cardiocirujano haya dicho que no hay ninguna operación de corazón posible para esta pequeña que le haga mejorar su condición.
Por todo ello, pronto va a dejar el hospital y volverá al orfanato. El equipo de medicos en China va a seguir trabajando para ver que solución hay para esta pequeña.