Children Village de Xi’an
Si un padre/una madre de cualquier niño del mundo va a la cárcel, entonces el mundo del niño se derrumba.
En China hay unos 18.000 niños que tienen uno o ambos padres condenados y que no son cuidados ni por parientes ni amigos. Los orfanatos o casas de acogida existentes no están abiertos a los hijos de convictos. Los niños tienen que vivir en la calle.
Morning Tears, con el apoyo de AFAC, crea centros para que estos niños puedan crecer en un ambiente cariñoso y afectivo.
Muchos de estos niños tienen que acostumbrarse a traumas muy duros. Algo más de la mitad de los niños en nuestros centros tienen que vivir con la angustia de que su madre mató a su padre. Si la madre puede demostrar que el asesinato fue en defensa propia, entonces no se le ejecutará. En ese caso, la madre va a la cárcel durante 21 años o más. Tanto en el caso de la ejecución como de la cárcel, el niño queda solo.
Esta casa de acogida fue fundada en 1996 por iniciativa de los propios jueces chinos conscientes de la problemática de los hijos de los prisioneros. Se encuentra al este de Xi’an y fue el primer centro que acogía a este grupo tan vulnerable de niños y niñas.
Actualmente hay 80 niños en el centro de edades comprendidas entre 6 meses y 15 años (196 niños se encuentran en lista de espera). En el centro viven además 4 cuidadoras y un cocinero. El que haya tan poco personal que se haga cargo de los niños, es por el coste que ello supone, ya que cuesta mucho encontrar fondos que paguen la comida, ropa, carbón, escuelas, sanidad,… Así que solo se dispone del personal necesario para los más pequeños, ya que los niños mayores ayudan en todas las tareas.
Estos niños reciben sus vacunas y la visita de un médico tres veces por semana, atiende a los niños enfermos (con enfermedades comunes como catarros, bronquitis,…). También revisa a los niños con hepatitis y tuberculosis, ya que estas enfermedades requieren un mayor control. El coste anual para este centro de las vacunas, medicinas y visitas médicas es de 1.200€.
Este dinero ha sido donado por la empresa PEOPLE MANAGEMENT SYSTEMS, S.L.