Ayudas por las nevadas
En el mes de febrero una gran nevada asoló el sur de China. Una nieve que llegó a aquellas provincias, que por su clima tropical, no estaban preparadas para un invierno tan frío, y menos, para una nevada de esa magnitud.
Muchas fueron las familias que nos instaron a mandar ayuda a China, así que el equipo de proyectos nos movilizamos para ver de que manera podía llegar la ayuda a los orfanatos más necesitados.
En total, entre las familias que hicieron donación a AFAC para invertirlo en los orfanatos más necesitados, y las familias que quisieron ayudar al orfanato de sus hijos, recogimos un total de 13.544 €, los cuales se han distribuido de la siguiente manera:
De entre todos estos orfanatos queremos destacar dos de la provincia de Guangxi que están cerrados a la adopción internacional: Yizhou SWI y Hechi SWI. En ambos casos hay niños con necesidades bastante graves, lo cual hace aún más necesaria la ayuda. El de Hechi es especialmente pobre. Ahora tienen niños en familias de acogida.
También queremos mencionar los orfanatos de Kaili y Zhenyuan en Guizhou. Especialmente el primero es uno de los más pobres en una de las provincias más pobres del país. Atiende muchos niños mayorcitos y pocos de sus niños son adoptados.
Los orfanatos nos han enviado los recibos de las compras, certificados de donación y, en algunos casos, también una carta de agradecimiento, así como fotografías del material adquirido. Los directores de los orfanatos, así como los jefes de los correspondientes Registros Civiles, están muy contentos por la ayuda recibida.
Además, con ocasión de esta desgracia, el personal de los orfanatos ha demostrado estar compuesto por personas con un gran corazón y con mucho amor por estos niños. En muchos de los orfanatos mientras no llegó ayuda alguna el mismo director adelantó dinero de su bolsillo para poder comprar lo más necesario. Algunas cuidadoras decidieron quedarse junto a los pequeños, en vez de marcharse a sus casas, para que de esa manera los pequeños no se quedaran sin cuidado.
Así mismo, AFAC ha contribuido con el envío de 4.000 € al Love Campaign for Restoration after Snow Disaster, proyecto del CCAA para ayudar a la reconstrucción de los orfanatos más dañados por las nevadas, ya que algunos orfanatos han sufrido grandes desperfectos en sus instalaciones eléctricas, cañerías, techos,… El dinero recogido por el CCAA se va a dedicar a los orfanatos más dañados que son: Chenzhou, Shaoyang, Hengyang, Hengnan, Xiangtan y los que se encuentran en las provincias más orientales y al sur de Guizhou.