Wen
En octubre de 2007 AFAC pagó la operación de atresia intestinal de una pequeña de Jiangxi llamada Wen. Una vez realizada la operación de atresia se le tuvo que realizar una colostomia.
En el caso de Wen se trataba de una colostomia reversible.
La operación fue muy bien, pero se empezaron a presentar problemas de absorción de alimentos, ya que el trozo de intestino eliminado fue bastante grande. Esto provocó en Wen una fuerte desnutrición. De manera que la pequeña Wen llegó a pesar 2,9 Kg a la edad de 3 meses.
Es por esto que AFAC se compromete en el mes de febrero a pagar la alimentación especial que necesita Wen para que vaya ganando peso y pueda recuperarse pronto. Solo dos meses y medio después se podía apreciar un cambio más que significativo:
Se le ha ido suministrando Peptamen Junior Formula durante los meses de febrero, marzo y abril a razón de 370$ por mes. Ya a principios de marzo su peso era de 4,39 Kg.
En el mes de mayo, gracias a los progresos realizados, ya se le pudo cambiar a otro tipo de leche, cuyo coste era de 270$/mes.
El día dos de agosto de 2008, Wen falleció en el hospital a donde fue llevada desde el Heartbridge Center. Hacía poco que había sido sometida a una operación para unir otra vez su intestino y quitarle así el ano contranatura. Una nueva oclusión intestinal provocó una infección generalizada a la que nuestra pequeña ya no pudo resistir. Aún no había cumplido los once meses…
Wen era una niña muy especial para todos nosotros, en todas las fotografías que recibíamos siempre estaba feliz… Su cuidadora la describía como una niña vital, sonriente y muy feliz. Y así nos ha dejado, sin dejar de sonreír.
Solo nos queda pensar que desde AFAC recibió no solo la ayuda económica para que pudiera curarse, sino que desde sus primeros días de vida en que fue encontrada en la puerta del orfanato, AFAC ha estado siempre a su lado… Esperamos que en algún momento ella haya sentido todo el amor y cariño que se le ha profesado. Wen siempre va a ocupar un lugar muy especial en nuestros corazones.