Orfanato Tuangfeng-GAES
El orfanato de Tuangfeng (provincia de Hubei), es un pequeño centro con más de 60 niños, de los cuales sólo 38 viven en el mismo orfanato, el resto se encuentran en familias de acogida.
De los 38 niños que viven en el orfanato, 9 de ellos sufren parálisis cerebral, otros 10 niños tienen retrasos mentales de diferentes grados, 1 niño es inválido, 2 niños con labio leporino y fisura palatina, además de problemas motores, 5 niños con hepatitis B, el resto son niños mayores de 8 años sanos.
La principal necesidad actual del orfanato es la de poseer las instalaciones adecuadas para tratar niños con minusvalías físicas y parálisis cerebral, enfermedad en la que el pronto diagnóstico y el trabajo de estimulación continuo es indispensable para mejorar la calidad de vida de estos pequeños.
La sala de rehabilitación de la que el orfanato disponía era muy rudimentaria. Al tratarse de un orfanato pequeño, son pocas las adopciones que se llevan a cabo, y menos adopciones internacionales, que son las que reportan una mayor ayuda económica al centro. Esto hace que el orfanato no disponga de suficientes recursos para comprar un mejor material para la sala de rehabilitación con la que tratar a los niños
El coste de la sala de rehabilitación ha ascendido a 4.328€, el material que se ha comprado, entre otros, ha sido: Dispositivo de entrenamiento de articulación de tobillo, Ayudador-andador(con asiento y freno), 2 sillas de ruedas, 2 sillas de ducha, 5 correas traseras de corrección, 3 bola de Bobath, 80 m2 de estera de puzle, aire acondicionado (calefacción), …
Este dinero ha sido donado íntegramente por la empresa GAES, y en honor a su fundador, esta sala se nominará como: “Sala Joan Gassó. GAES España”.