Donaciones particulares
AFAC ya tiene establecidos los contactos en China que le permite poder conocer de primera mano las necesidades en cada uno de los orfanatos, cosa que se hace muy difícil para las familias. Como la prioridad de la junta directiva de AFAC es que la calidad de vida en los orfanatos chinos mejore, se ofreció la posibilidad de gestionar las donaciones particulares por parte de las familias a un orfanato en concreto a coste cero. En este punto no se exige a la familia que sea socia de AFAC, ya que se prioriza el bienestar de los niños.
Ya se ha gestionado la donación de la familia Ros Gázquez para el orfanato de su hijo, el Wuwei SWI (Gansu).
El orfanato, Wuwei SWI, funciona como tal desde 1950 acogiendo tanto a ancianos como a niños abandonados. En el año 2001 empezó a formar parte del programa de adopción internacional de China. Se desconoce realmente cual es el número exacto de niños que hay en esta institución, pero se habla de que hay alrededor de 200 niños. Asimismo cuenta con una pequeña escuela dentro del orfanato donde los niños son escolarizados, y a partir de los 11 años se les va enseñando un oficio para que al salir del orfanato puedan ser autosuficientes.
Con la donación se ha gestionado la compra de:
10 cunas
10 lavadoras
Ropa para los niños
Así mismo, se ha facilitado el envío de una carta y de fotografías del niño a fin de que el orfanato reconozca de quien le viene la donación.
Animamos a las familias que deseen hacer algún donativo al orfanato de sus hijos, por pequeña que sea, que ayuden en lo posible a mejorar la calidad de vida de estos. AFAC puede gestionarlo sin coste alguno.